Ejercicio
Materiales

Pre ejercicio

¡Feliz domingo!

Una gran propagadora de los Ejercicios en Argentina, en tiempos en que la Compañía de Jesús había sido suprimida, fue la Beata "Mama Antula (María Antonia de San José); y ella decía: "Si tuviera yo mil vidas las sacrificaría todas al Señor, en agradecimiento por el beneficio de la conversión de las almas que ha concedido por medio de los Ejercicios”. Sabiendo el bien que hacen los Ejercicios, lo "lógico" sería pedirles que inviten a otros a hacerlos al terminar la tanda, cuando ya los conozcan y hayan experimentado en ustedes mismos los grandísimos frutos que se alcanzan con ellos, dado la necesidad de luz que hay en estos momentos -o sea la necesidad de Jesús-. Pero nos adelantamos y les pedimos por favor que se tomen hoy domingo, día del Señor, 10 minutos en pensar a quién podrían invitar para hacerlos y lo hagan. El "no" ya lo tienen. En el Cielo nos enteraremos del bien que pudimos hacer invitando a hacer Ejercicios. Aquí lo importante es el regalo que Dios ha dado a la Iglesia por medio de San Ignacio; es un tesoro que tenemos que dar a conocer a otros...

Enviamos un video que puede ayudar para difundir, que hace referencia a la tanda de Ejercicios predicada durante la Cuaresma 2021, y cuyo material estaremos utilizando en esta, ya que pueden ser hechos en cualquier momento del año.

Por si quieren y tienen tiempo de seguir precalentando, unos textos más:

(1) Quién fue "Mama Antula"  

https://verbo.vozcatolica.com/beata-mama-antula/

(2) y un artículo sobre el deber de los laicos, de hacer apostolado.

https://verbo.vozcatolica.com/ser-misioneros/

(3) un texto para animarnos en este camino que es la búsqueda de la santidad, el verdadero objetivo de estos Ejercicios

https://verbo.vozcatolica.com/quiero-ser-santo/

¡Ave María y adelante!

Por si quieren y tienen tiempo de seguir "precalentando", unos textos más:

(1) Quién fue "Mama Antula"

(2) y un artículo sobre el deber de los laicos, de hacer apostolado: ¿Por qué ser misionero?

(3) un texto para animarnos en este camino que es la búsqueda de la santidad, el verdadero objetivo de estos Ejercicios: ¡Quiero ser Santo!

 

flare