Plática 1 – Introducción Ejercicios Espirituales por internet

Plática 1 - Introducción Ejercicios Espirituales por internet

Los Ejercicios Espirituales son un método práctico que Dios inspiró a San Ignacio de Loyola para buscar y hallar Su voluntad, con toda la paz y la alegría que eso conlleva.

Es un regalo muy grande para cada uno de nosotros poder hacerlos, por eso aprovechemos cada día dándole al Señor el tiempo que nos habíamos comprometido a darle.

Tú, en cambio, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará” (Mt 6,6) 

Si bien se pueden hacer los Ejercicios en cualquier momento del año, la Cuaresma es un tiempo que se presta más aún para que, acompañando al Señor en el desierto, busquemos solo a Dios y su santa voluntad.

Querido ejercitante,
Le ofreceremos durante estos Ejercicios, material extra -opcional- que puede escuchar o leer si le sobra tiempo luego de hacer las meditaciones, en algún momento del día. En esta ocasión proponemos textos de los escritos de San Rafael Arnaiz, de varias fuentes. Algunos días coincidarán perfectamente con el tema que tratemos en los Ejercicios, otros no tanto, pero siempre son textos muy sencillos y profundos. Quizás le parezca que se repite parte de los textos, pero es que el santo escribía varias veces de forma similar ciertos pensamientos suyos, y además, a veces un mismo escrito servirá para iluminar diferentes puntos de los Ejercicios de san Ignacio. Si bien mucho de lo que trata tiene que ver con la vida en la Trapa, o sea, con la vida de un religioso, sin embargo facilmente se puede aplicar a la vida de cada uno.
San Juan Pablo II ha llamado a San Rafael Arnáiz "El místico del siglo XX", aprovechémonos de este gran regalo que Dios nos ha dado.

01 San Rafael Arnáiz en la escuela de San Ignacio de Loyola

audio 17:13 min

¡Ave María y adelante!

flare