Meditación 6- Pecados; repetición, resumen

Meditación 6- Pecados; repetición, resumen [62] [64]

«La palma de la gloria está reservada a quién combate con coraje hasta el fin. Empiece entonces este año [en estos Ejercicios, digamos nosotros] nuestra santa batalla. Dios nos asistirá y coronará con un eterno triunfo» (San Pío de Pietrelcina).

Seguimos adentrándonos en nuestra pequeñez y miseria; mientras más lo hagamos, más ocupará el Señor el lugar que hasta ahora ocupaba nuestro amor propio.

A manera de subsidio, para quien crea que le puede ser de provecho, ofrecemos también una meditación guiada de 30m, que es la mínima cantidad de tiempo que, en lo posible, hay que dedicar a la meditación.

En este PDF le proponemos el examen para hacer al final del día de hoy.

San Ignacio nos invita a conocer nuestras operaciones desordenadas y el mundo en cuanto enemigo del Evangelio. En estas reflexiones el hno Rafael nos habla del mundo y sus peligros y además, él mismo se presenta como mundano al entrar en el Trapa, cosa que puede llamarnos la atención, pero que encierra una gran verdad: al entrar en ella no tenía tan presente a Dios como cuando escribe estas líneas. Y de eso se trata, más de Dios y menos de la tierra, menos "pensar como los hombres" (como le reclamó el Señor a San Pedro) y más pensar como Dios.

10 Repetición Pecados

audio 17:56 min

¡Ave María y adelante!

flare