Pidamos con San Ignacio [EE, Num 233]   “ …  cognoscimiento interno de tanto bien recibido, para que yo enteramente reconosciendo, pueda en todo amar y servir a su divina majestad.”

San Ignacio nos invita a reconocer que no somos nada, y que dependemos continuamente de Dios en el ser y en el obrar [EE Num 234 a 237].  Es decir, traigamos a la memoria todos los beneficios recibidos, cuanto ha hecho Dios por nosotros, y considerar que podríamos hacer para agradecerlos. Recemos la hermosa oración con la cual terminan los Santos Ejercicios [EE – Num 234]:

“Tomad Señor y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi  entendimiento y toda mi voluntad. Todo mi haber y mi poseer; Vos me lo disteis, a vos, Señor, lo torno; todo es vuestro, disponed a toda vuestra  voluntad; dadme vuestro amor y gracia que ésta me basta”. Amén

Oración

San Ignacio, que tuviste una grandísima estima por la virtud de la gratitud, ayúdanos a reconocer tanto bien recibido de parte del Señor para que, enteramente reconociendo, busquemos en todo amarlo y servirlo.

Letanías a San Ignacio

De manera opcional les ofrecemos las letanías a San Ignacio en formato de PDF:

Descargar PDF

 

Leave A Comment



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Publicaciones

Puede interesarte….