¿Quiénes somos?

Nuestra Familia Religiosa del Verbo Encarnado fue fundada por el P. Carlos Miguel Buela allá por los años 80. Consta de dos ramas religiosas: el Instituto del Verbo Encarado (rama masculina fundada en 1984) y las Servidoras del Señor y la Virgen de Matará (rama femenina fundada en 1988). Somos cerca de 2000 miembros (con votos perpetuos y en formación) y estamos presentes, por gracia de Dios, en más de 35 países en el mundo. Ambas ramas cuentan con miembros de vida apostólica y también contemplativa.

La Tercera Orden Secular está compuesta por miembros laicos que desean participar en nuestra misión y vivir nuestra espiritualidad en el mundo durante su vida diaria.

Siguiendo las enseñanzas de San Juan Pablo II, a quien consideramos nuestro Padre Espiritual, nos dedicamos a la “Evangelización de la cultura”; es decir comprometemos todas nuestras fuerzas para inculturar el Evangelio, o sea, para prolongar la Encarnación en “todo hombre, en todo el hombre y en todas las manifestaciones del hombre” (Cf. Pablo VI, Ecclesiam Suam, nº 23-24)

El P. Buela conoció los Ejercicios Espirituales en su juventud, a ellos les debe su vocación y continuó durante toda su vida aprovechando de esta gran herramienta de vida espiritual, y utilizándola para ayudar a otros muchos a encontrar a Dios en sus vidas. Este sitio sin duda no existiría de no haber mediado su incentivo y apoyo, plasmado en los últimos años en las dos tandas de Ejercicios que se encuentran aquí a disposición de quien quiera aprovecharlas. 

«En su dimensión espiritual el Instituto habrá de encarar la evangelización de la cultura a través de la santificación de las personas individuales. Ello se hará, preferentemente, por la predicación de Ejercicios Espirituales según el método y espíritu de San Ignacio de Loyola, y, además, por la dirección espiritual.» (Constituciones del Instituto del Verbo Encarnado, n. 175)

Volver