Ejercicios Espirituales 2018-01-27T17:36:08+00:00

«Son todo lo mejor que yo en esta vida puedo pensar, sentir y entender, así para el hombre poderse aprovechar a sí mismo como para poder fructificar, ayudar y aprovechar a otros muchos» (San Ignacio de Loyola)

Realizar los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola es sentir que estas recorriendo un camino por la verdad. Es sentir al interior que es lo que toda la vida he buscado, el camino verdadero y aunque este lleno de tropiezos y espinas, nos muestra que cada tropiezo y cada espina nos acerca cada vez a la meta que es la salvación eterna para estar al lado de Jesús que es la felicidad completa. Pero antes de irnos de este mundo debemos dar gracias a Dios todos los días por tener la oportunidad de alabarlo, agradecerle y pedirle por nuestros seres queridos, que si no tuviéramos vida ya no habría mas oraciones para ellos ni para nuestros seres queridos, habría menos oraciones por nuestros países, por el Papa, por la iglesia. Es experimentar un cambio de actitud donde ya no quiero ser importante ante nadie, si debo ayudar al que necesite, pero esto me hace libre. Ya no dependo de la gente ya no me interesan las presiones de este mundo porque ahora lucho por confiar cada momento mas en Dios y menos en mí. Mucho agradecimiento al padre Gustavo por su facilidad para que se entienda todo lógicamente y por poner con un sentido estricto lo bueno como bueno y lo malo como malo. No hay tibieza. Muchas gracias.

Clemencia Arévalo Bustos, Colombia

Esta es la segunda vez que inició con los ejercicios espirituales y me gusta mucho me hace entender mi proyecto de vida aquí en la tierra y el padre Gustavo Lombardo lo explica de una manera fácil con todos los ejemplos , muchas gracias Estoy feliz !

Adriana, México

mi agradecimiento con ustedes por permitirme escuchar de nuevo Los Ejercicios Espirituales son una bendición ustedes son seres de luz ángeles que Dios envía para acompañarnos y ayudarnos . Bendito sea el Señor muchas gracias

María Marta Castro, Costa Rica

Excelente experiencia, pese a que falta el video de la última meditación. Pienso que en tres días resulta un poco denso, en cuanto a contenido, por lo que procuraré repetirlo más adelante en 30. Muchas gracias. El P. Lombardo es un gran predicador.

Ricardo Pou, Uruguay

Muchas gracias, P. Gustavo Lombardo, por haberme guiado en el camino de los Ejercicios. Por supuesto que de ellos no he salido santo ¡de qué barro estamos hechos! pero se ha producido, sin duda, una inflexión en mi vida. Debo hacer una remeditación de todo lo visto, especialmente de la conversaciones clave, pero, si el cambio real parece haber sido pequeño, el deseo de cambio, el pedido de Misericordia al Padre para ello, de Fe, Esperanza y Caridad al Espíritu Santo y, sobre todo de la mano a Jesús y María para ir poniendo en práctica todo lo pensado, es una llama que me está empezando a arder en el pecho. Padre, le agradezco a Dios haberme cruzado, aunque sea en forma virtual, con instrumentos suyos tan valiosos como San Ignacio y usted. Dios lo conserve en su misión. Jorge Luis Dupuy.

Jorge Luis Dupuy, Argentina

Buenos días, reciban un saludo fraterno en los corazones de Jesús y Maria . Mi experiencia con los ejercicios fue de lo mejor aunque hubieron momentos en los que quise desfallecer, pero por Gracia de Dios los termine. Sentí mucha presión, xq a veces el tiempo no me daba, pero poco a poco fui cogiendo el ritmo y organizando mi tiempo de esa forma los pide terminar, sentí muchos ataques, obstáculos, pero también aprendí mucho cosas que no sabía y pensaba que estaba bien pero no, y otras que las reafirme. Me cuestiono mucho como persona como madre como hija de Dios. Me di cuenta de lo escrupolosa que he sido en algunas cosas y de lo relajada en otras y comprendo que mantenerse en el término medio ahí es donde está Dios en tu vida. Sentí que mi vida dio un giro con estos ejercicios que sé que me van a servir a lo largo de toda mi vida. Se me presentó la oportunidad de asistir a un retiro ignaciano por medio del movimiento al que soy parte, y estaba súper contenta xq estaba segura que iba a ir, pero el último día se me presentó un inconveniente y no pude ir, que triste me sentí, me dolió mucho pero bueno quizá no era para mí, otra oportunidad me dará Dios. Les doy la gracias por estos ejercicios y al padre Carlos por sus clases. Que la gracia del Señor este. Con ustedes.

Luz Belis Janne Acosta, Colombia

Gracias por permitirnos formarnos esto es para compartir gracias por el material es una forma muy dinámica para saber de dios y completo el estudio de los ejercicios sigamos con mas cursos hagamos oracion por ustedes y por nosotros gracias por convertir nuestro ser, mente ,cuerpo, ,espiritu,de darnos conciencia para darsela a dios como humildes servidores alter cristus magnificat gracias

Juan Carlos, México

Estoy muy emocionada sentimentalmente después de profundizar cada tema de los ejercicios. Es de gran beneficio espiritual cada uno. Ahora solo me queda ponerlo en practica cada día de mi vida con fe y amor. Gracias

Regla, Estados Unidos

Maravillosos ejercicios. Me tome mas tiempo porq los escuche y repeti cada unidad a veces hasta 4 veces. Gacias! Un regalo muy bello para mi avanzar en mi camino espiritual!

Martha, Colombia

Que Dios les Bendiga, por su gran ayuda Espero me dejen hacer algunos ejercicios mas Muchas gracias por ayudarme

Pedro Otero Romero, España

Solo para dar testimonio que por medio del primer dia Principio y Fundamanto de la primera parte,el Fin del Hombre se ha manifestado mucho mi situacion es decir mucho de lo dicho me pasa, la ignorancia que he tenido en muchos años, acerca de lo que he pensado equivocadamante de Dios, y que gracias a esto he comprendido cosas que no las habia visto de esta manera y creo que el fruto del ejercicio espiritual del que habla este audio de haber descubierto que Dios es mi Padre y me ama, se ha hecho realidad en mi,he de mencionar que la predicacion del Padre Hurtado me ha hecho sentir cuan Dios nos ama y que a pesar que lo he oido muchas veces no lo habia experimentdo como hoy , espero seguir progresando espiritualmente ya que de antemano se que vendran o continuaran los acosos o achques de lucha esperando sea de mi ayuda lo que espero seguir viendo en estos ejercicios espirituales para poder estar mas preparado para la lucha.ea.

Jose Gerardo Solis, Mexico

Buenos días hermanos en Cristo Jesús; quiero qgradecer primero a Dios por haberme pernitido tomar estas meditaciones de los Ejercicios de San Ignacio, y enseguida a todos ustedes, hacia tiempo que me habian hablado de ellos y tenia la inquietud de hacerlos. Hace unos dias los termine y puedo comprender mas claramente el amor que Dios me tiene y el cuidado que tiene de mi. Estas meditaciones me llevaron a sentir ese inmenso amor de Dios y a querer corresponderle de igual manera. Pido a Dios y a Mamita Maria su ayuda para ponerlas en practica, Gracias al padre Gustavo Lombardo, al padre Agustin Enrique Bollini y a soporte técnico por su ayuda.Bendiciones.

María Irma Guzmán, Estados Unidos

Los ejercicios espirituales han hecho una gran diferencia en mi vida espiritual. Gracias por todo su esfuerzo en hacerlos llegar a todos. Que el Señor los bendiga.

Luz, Estados Unidos

Muy estimados: Ha crecido mi entendimiento y sentir de la intimidad con Nuestro Señor Jesucristo, entregarme en plena confianza a Él. Así mismo, mi visión de este mundo como tan temporal y a enfocar mi vida a Nuestro Señor para la Eternidad. Comprendo mejor la naturaleza del pecado. A pesar de las dificultades de mi vida, sí le importo a Nuestro Señor y está conmigo siempre. Mejor comprendo los fundamentos para fortalecer mi vida como testimonio ante los demás de lo que Nuestro Señor quiere de nosotros. Más entendimiento de Nuestra Santa Madre y de su sufrimiento. Entender el significado de la presencia del Espíritu Santo. Abrazar las enseñanzas del Sermón de la Montaña y de la Oración Sacerdotal de Nuestro Señor con Dios Padre. A reconocer los ejemplos de los Santos. Agradecimiento y bendiciones al Padre Buela y a todo el equipo de Ejercicios, y un pensamiento a San Ignacio de Loyola, también de agradecimiento.

Ignacio, Costa Rica

Dia 39 final lo que me queda en el alma Afirma san Pablo: “ya no soy yo quien vivo, sino Cristo quien vive en Mí” (Gal 2,20), y también lo dice Jesús mismo: “permaneced en mí, como Yo permanezco en vosotros” • Confiésate con frecuencia Aca me está golpeando • Participa de la Santa Misa… Esto lo hago a diario, si no surge inconvenientes ciertos • Reza Esto lo hago a diario • Sé devoto de María Le demostramos nuestro amor de hijos: rezando el santo Rosario (ya que se contemplan los gozos, los dolores y la gloria de Jesús y de su madre); El rosario me cuesta, me pierdo, debo ponerlo en practica • Busca un director espiritual “Jesucristo no concederá nunca su gracia (sin la cual no podemos hacer nada) a quien, teniendo a disposición un hombre capaz de instruirlo y dirigirlo, desprecia esta ayuda, pensando que se bastará a sí mismo y que por sí solo encontrará todo lo que le sea útil para la salvación” Si lo voy a hacer • Haz todos los años tus Ejercicios Ok

Jorge, Argentina

La clara precisa y con tan profunda fe de las explicacionesdel padre Jon Arza sus comentarios, referencias, anecdotas ,enriquecen esta experiencia. Me encuentro en un proceso de formacion en la busqueda de mi mision, y estos ejercicios de meditacion en el principio y fundamento como todos los demas temas de vida muerte y resurreccion de nuestro Señor me han hecho sentir que debo tener paciencia historica , este es un gran paso en esa busqueda.. Participo de en un grupo de catolicos adultos inquietos y deseosos de conocer la espiritualidad Ignaciana bajo la guia de un sacerdoteJesuita,una ex religiosa que realizo lel retiro me dio informacion de ustedes. Muchas gracias y muchos exitos en tan noble tarea.

Patricia Riascos Lemos, Colombia

Cuando comencé los ejercicios me hospitalizaban para operarme un tumor cancerígeno maligno, han pasado 40 días y vuelvo al trabajo, como docente universitario, es como haber pasado un desierto. He muerto en Cristo y vivo en Cristo Resucitado. Bajo del monte de la ascensión de Jesús pisando tierra como apóstol para dar testimonio de la Santísima Trinidad de Dios siendo fiel a la Gracia, para orar en el trabajo y servicio por amor a Dios, y para vivir la Palabra amando a María. Frecuentando los sacramentosy buscando dirección espiritual para perseverar con la Gracia de Dios. Dios proveerá. En Cristo y María. Leslie Davey.

Leslie Davey, Perú
Ver Programa Perseverancia
Facebook
Suscríbete a nuestro Newsletter
Ayuda con tu donacion
Otros sitios IVE - Ejercicios Espirituales Online

Ejercicios Espirituales Online – Instituto del Verbo Encarnado – 2017

Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola son una secuencia ordenada de meditaciones y contemplaciones -ejercicios- que surgen de la profunda experiencia espiritual que San Ignacio de Loyola vive a partir de su conversión, con el fin de ayudar al que se ejercita en ellos a descubrir cuál es la voluntad de Dios para su vida.