Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola son una secuencia ordenada de meditaciones y contemplaciones -ejercicios- que surgen de la profunda experiencia espiritual que San Ignacio de Loyola vive a partir de su conversión, con el fin de ayudar al que se ejercita en ellos a descubrir cuál es la voluntad de Dios para su vida.

Ejercicios Espirituales 2017-05-26T21:04:12+00:00

«Son todo lo mejor que yo en esta vida puedo pensar, sentir y entender, así para el hombre poderse aprovechar a sí mismo como para poder fructificar, ayudar y aprovechar a otros muchos» (San Ignacio de Loyola)

Deseo darle las gracias por sus Ejercicios Espirituales. Desde que los comencé a hacer, me han ayudado mucho en mi vida espiritual. He adquirido mayor conocimiento de la Palabras de Dios y el propósito primordial de nuestra vida aquí en la tierra. Estoy trabajando en aquellos aspectos de mi vida en los cuales necesito mejorar.

Luz , Estados Unidos

Hola! Estos ejercicios son un enorme alimento para el alma, nos nutren con seguridad, paz, esperanza, fe… Muchas gracias y que Dios les continúe dando sabiduría.

Amalia Blanco, Costa Rica

Buenas tardes, termine fuera del plazo, igual me siento feliz, pude verme, examinarte, escarbar mi corazón, me cuesta aceptar ciertas circunstancias, y lo mas me llega es el principio y fundamento, que iniciando no entendía nada y tuve que escucharlo varias veces, mi único fin debe ser Dios.

Myrian, Paraguay

Muy gratificante escuchar todos estos ejercicios espirituales gracia por su sabiduría y por compartí y ayudarme a entender un poquito la palabra De Dios

Martha Martinez, México

Ha sido un regalo de Dios muy grande el progreso de estos ejercicios es mi segunda vez haciéndolos y me han ayudado a sentir a Dios mas cerca, a confiar mas y ha saber que todo es un regalo. Teniendo ese regalo de que es Jesús lo tengo todo. Se que Jesus esta a mi lado, que con el mi camino es fácil y seguro. Es posible comprender un poco mas los sucesos de la vida en conjunto con la reflexión semanal. Gracias.

Maria Ilda, Estados Unidos

Mi vida cambió radicalmente, muy agradecida con Dios por haberlos puesto en mi camino, pero no quiero quedarme aquí, me gustaría aprender mas, mi corazón necesita más, fue todo tan bello y me siento tan feliz que ojalá pudiera tener un reforzamiento continuo, soy débil y no quiero olvidar. Gracias muchas gracias.

María Celia Pumarada, México

Haber realizado estos ejercicios espirituales ha sido una experiencia preciosa. Me han dado luz sobre algunas cuestiones sobre las que estaba confusa y me han afianzado en mi relación con Dios. En realidad son tan completos que creo que debería releerlos para tratar de comprenderlos en su plenitud. Doy las gracias a todos los que lleváis a cabo esta labor apostólica, especialmente a Gustavo Lombardo.

Rosario Gallardo, España

Ante todo… mil gracias. Termine los ejercicios y me doy cuenta de que este camino hacia la santidad recién comienza. Hice los ejercicios programados para 30 días, lo hice en 45 días aproximadamente, y a lo largo de todo este tiempo fui descubriendo una nueva forma( nueva para mí) de relacionarme con Dios. El hecho de contar con un método me hizo sentirme seguro para dar pasos que nunca antes había realizado, para orar con mas frecuencia y de una manera mas constante. La contemplación de cada día me hizo muchas veces ir al templo a encontrarme con Jesús sacramentado, a hablar con Él, a callarme, guardar silencio, y a sobre todo a escucharlo. También me fue (y va a seguir siendo, así espero) muy provechoso distinguir entre consolación y desolación, discernir los espíritus y sus mociones; sin duda me ayuda a controlar más mi vida. Excelente el material y cuando realice las consultas me supieron contestar. Muchas gracias por su dedicación y por poner a disposición de nosotros tal enorme fuente de conversión. Que Dios los bendiga. Un abrazo en Cristo y María.

Ciro Montenegro, Argentina

Estoy muy agradecida con la iniciativa de hacer los ejercicios espirituales de forma online o no presencial, ya que he podido aprovechar los consejos y enseñanzas del método de San Ignacio de Loyola y con la guía del Padre Lombardo para renovar mi fe en este tiempo de cuaresma.

Myriam de la Torre, Venezuela

P. Gustavo, bendito y alabado sea nuestro Dios, gracias a su infinito amor, gracias a usted por su docilidad al Espíritu Santo, he podido con paz realizar estos Ejercicios Espirituales. Jesús en su misterio Eucarístico, continúe mirándome con misericordia, concediéndome la perverancia en el Instituto de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento. Fraternalmente en María de la Merced don de Dios para la humanidad. Ma. Cristina Andrade Gaytan HMSS .

Ma. Cristina Andrade Gaytan, México

Estoy muy agradecido con el Instituto del Verbo Encarnado por la oportunidad que me ha dado de hacer los Ejercicios Espirituales. Desde que iniciaron con el P Gustavo, luego con el P Jon y ahora con el P Buela, han sido una experiencia muy enriquecedora para mi vida y para fortalecer mi Fe, pues siempre descubro algo nuevo para encontrar la voluntad de Dios en mi vida. Los he recomendado a mi familia son una experiencia incomparable, que nos ayudan a ser mejores personas, mejores cristianos y para dar mayor gloria a Dios. Dios les bendiga y les siga iluminando en esta hermosa tarea.

Jose L Gomez, Mexico

Meditar en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio me deja una nueva experiencia de Dios y un conocimiento de Él que no lo tenía. Gracias a eso percibo diferente todo y con un nuevo amor a todos los que me rodean al ser conciente que somos todos hijos de Dios y El esta en cada uno de nosotros.

José Dolores García Medina, México

Si cada día de mi vida ha sido un buscar a Dios, y le digo siempre: “Dios mio, tu eres mi Dios, con ansias te busco, pues tengo sed de ti”…..He encontrado en estos ejercicios por internet muy buenos para profundizar mas en el amor de Dios al hombre. A Jesús lo debemos seguir en toda clase de tiempo, principalmente con mal tiempo, de tormentas para que seamos buenos discípulos y para que podamos formar parte del reino de Dios…….Que Dios los bendiga por llevar a los que no podemos asistir a un ejercicio espiritual personalmente. Muchas Gracias.

Josefina Hähgglund, Suecia

Haberme encontrado estos retiros espirituales, han sido un regalo de Dios, para conocerlo mas, poderlo alabar, amar y glorificar. pues yo estuve 38 años alejada de El, por una situacion de mi vida que no me permitía acercarme a los sacramentos, poca misa por estar lejos de la iglesia en fin muchas otras cosas, espero en los pocas años que me restan de vida poder caminar por las sendas del señor. Muchas gracias por el mensaje de salvación que recibimos.

Consuelo, Colombia

Acabo de terminar la meditación “Infierno” de los ejercicios de 30 días del Padre Lombardo. Mientras escuchaba, recordaba a uno de mis libros preferidos “La Divina Comedia” de Dante y pensaba cómo esta maravillosa obra podía servir para la “Composición de Lugar” de la meditación. He aquí que el P. Lombardo termina su meditación con la famosa inscripción que Dante ve en la puerta del Infierno. Aquí quiero compartirla en una hermosa traducción en verso al castellano: “Por mí, se va a la ciudad doliente; por mí al abismo del torrente fiero, por mí a vivir con la perdida gente. La justicia a mi Autor movió severo; me hicieron el Poder que a todo alcanza, el Saber Sumo y el Amor Primero. Antes de yo existir, no hubo crianza, ya eterna sólo, y eternal yo duro, ¡oh, los que entráis aquí! ¡dejad toda esperanza!

Alfredo, Argentina

Estoy muy contenta de vivir comenzar a vivir los 30 dìas de retiro online. Las lecturas son fascinantes, da ganas de leerlas y releerlas. Son un mimo al alma!!!

Palacio Claudia Veronica, Argentina

Gracias por esta oportunidad. He intentado varias veces realizarlos y nunca los he logrado. Este material en linea me está ayudando a poder hacerlos y poner algo de orden a mi vida. Dios los bendiga! Un abrazo fraterno.

Blanca Alicia Rodriguez , Venezuela

Hace ya 24 años tuve un encuentro personal con Jesús, El cambio mi vida totalmente , desde entonces le sirvo a donde El me manda , vine a usa hace ya 17 años , con un solo propósito , servirle a El con lo poco que hemos aprendido con mi esposa , y siempre buscamos herramientas para mejorar nuestro servicio , creo que el hecho de hacer ejercicios espirituales , van a ayudarnos a cumplir nuestras metas !

Miguel, Estados Unidos

Comencé ejercicios hoy, por favor oren por los frutos.

Darío, Panamá

Hola: Por fin he podido acceder a mi cuenta de Ejercitante, a mi perfil, en días pasados tuve dificultades para ello pero me sirvieron para organizar los tiempos personales y así dedicar tiempo suficiente para darle al Señor la atención que se merece. Hoy 1 de marzo de 2017 (miércoles de ceniza) concluyo mi primera meditación del Principio y Fundamento con gran ánimo y esperanza de que Jesús y María me asisten con amor. Sé que este es el primer paso y ya mi corazón que resuma de esperanza, ilusión y paz anhela mucho más. Claro: esta es la confirmación de la invitación que Jesús me hace para realizar esta aventura espiritual. Ruego desde ya al Señor que me sostenga en la misma convicción y esperanza para cuando vengan los momentos de prueba y aridez… Pero por lo pronto agradezco profundamente al Padre de Todas la Misericordias y a María Santísima que hagan Arder Mi Corazón con su Presencia. AMDG!!!

Manuel Cruz, México

Yo quiero compartirles como Dios me tocó fue de una manera tan maravillosa que nunca en mi vida había sentido q cambio mi vida me kedo corto eso es lo maximo el amor de dios es maravilloso.

Esteban, Mexico

Habiendo iniciado los ejercicios espirituales me sentía muy confuso en cuanto a cuántas cosas había que hacer durante los ejercicios. Son lecturas de la biblia, del libro de los EE, de la guía, de los Salmos,etc., que me sentía aturdido. Llegué a preguntarme, ¿en qué momento es que voy a reflexionar, a orar y establecer mi comunicación con Dios?. Hoy tras estos dos primeros ejercicios me siento más calmado, mejor orientado. Ya veo que puedo disponer de tiempo suficiente para el coloquio….Gracias, RP Carlos Buela.

Víctor, Venezuela
Ver Programa Perseverancia
Facebook
Suscríbete a nuestro Newsletter
Ayuda con tu donacion
Otros sitios IVE - Ejercicios Espirituales Online

Ejercicios Espirituales Online – Instituto del Verbo Encarnado – 2017